¿Tummy time? Mi guagua duerme boca abajo

El tiempo que tu bebito pasa boca abajo le permite poder explorar visualmente su entorno de una nueva forma, ya que al estar boca arriba solo ve el techo y su alrededor. Mientras está boca abajo tu guaguita usará sus músculos para levantar la cabecita y ver el mundo al nivel de sus ojos, obteniendo así una nueva perspectiva de su alrededor.

Cuando puede comenzar a dormir boca abajo mi guagua

Tu guagua puede iniciar a pasar tiempo boca abajo uno o dos días después de haber llegado a este mundo. Se recomienda tener dos o tres sesiones boca abajo durante 3 y 5 minutos al día.

Cada vez que tu pequeñito crezca puede pasar más tiempo en esta posición a lo largo del día, puede ser que su pediatra te recomiende que cuando ya tenga un máximo de 2 meses de edad tu bebito pase entre 15 y 30 minutos al día.

¿Qué pasa si mi guagua duerme boca abajo mucho tiempo? ¿Es seguro?

Tal vez has escuchado el término de Síndrome de muerte súbita del lactante, esto suele tener diversas causas y con esto puede que te preocupe colocar a tu bebito boca abajo, pero ten en cuenta que mientras estés cuidando y vigilando a tu pequeño esto podría evitarse. ¿Sabías que al dormir boca abajo tu guagua obtiene algunos beneficios? Así es, pero recuerda que cuando tu pequeño esté en esta posición debe estar vigilado en todo momento. Algunos beneficios podrían ser los siguientes:

  • Los músculos del cuello, los hombros y los brazos de tu bebé se fortalecerán y así tu peque podrá comenzar a sentarse, gatear, para después caminar.

  • Tu bebito se moverá mejor y controlará más sus músculos para desarrollar sus habilidades motrices.

  • Ayuda a prevenir que se formen áreas planas en la parte posterior de su cabecita.

Tummy time o bebé durmiendo boca abajo

¿Por qué mi guagua se pone de lado para dormir? 

¿Tu bebito se pone de lado para dormir? Bien, puedes acostar a tu guaguita de lado como alternativa en caso de que no le guste estar boca abajo. Dependiendo como se ponga tu pequeño recuerda mencionarlo a su médico para evitar cualquier incidente. Coloca a tu pequeño de lado sobre una manta, trata de apoyar su espaldita contra una toalla enrollada para que pueda sostenerse. Incluso si notas que su cabeza necesita sostenerse, coloca una toallita doblada debajo de su cabeza. Se recomienda poner a tu bebé con ambos brazos delante de sí y colocar sus piernas hacia delante a la altura de sus caderas, y flexionar sus rodillas para que esté cómodo.

En Pampers® nuestro objetivo es cuidar y mantener siempre cómodo a tu peque, ¡Si hay bebé feliz, mamá es aún más feliz! Por esta razón creamos Pañales como los Pañales Pampers® Premium Care™ que le brindan a tu tesorito una noche sequita, un ajuste flexible y cómodo, además de tener canales de aire para que su pielecita se mantenga aireada. ¡Haz feliz a tu bebé con ellos!

Qué pasa si mi guagua se pone de lado para dormir

Si tu pequeño pasa mucho tiempo dormido de lado o acostado puede surgir el síndrome de cabeza plana, este ocurre cuando duerme de esta forma durante sus primeros meses de vida. Se dice que puede provocar un área aplanada, sea en un lado de la cabeza o en la parte posterior de la misma, pero tranquila, todas estas dudas que tengas las puedes preguntar a tu médico y él te dará los mejores consejos para que estés tranquila.

En Pampers® tenemos más artículos para el cuidado de tu pequeño, da clic y conoce más información al respecto. ¡Siempre buscamos ayudarte de la mejor forma!

Esto puede interesarte

Fuentes