Guía de tallas de los pañales Pampers y tablas de peso
¿Quieres saber más sobre el crecimiento de tu bebé? Da click en nuestra Tabla de crecimiento y en la sección Desarrollo para entender los hitos del desarrollo de tu bebé y disfruta ver cómo cada día está más grande tu pequeño.
Para encontrar el pañal adecuado para tu guagua, es importante considerar el tamaño. Primero debes saber que cada guagua es diferente y que, como ocurre con la ropa, los pañales se ajustan a cada guagüita de manera distinta; es por eso que en Pampers medimos miles de piernitas, fondos y cinturas de guaguas para tratar de asegurar que nuestros pañales le brinden un buen ajuste a tu pequeño.
Talla de pañales
Para conocer la talla de los pañales Pampers® por etapa y calcular en promedio cuántos pañales usa un bebe al día, consulta la siguiente tabla; revisa la edad del bebé, la talla y sabrás qué pañal es el que necesita:

¿Cómo pesar a tu guagua en casa?
Las tallas de los pañales Pampers se determinan según el peso de la guagua. Si necesitas saber cuánto pesa tu pequeño y no tienes una balanza especial, puedes usar una báscula de baño siguiendo estos pasos:
Quítale la ropa y el pañal para obtener un peso más preciso.
Súbete a la báscula con tu guagua en brazos y anota el peso.
Vuelve a pesarte sin la guagua y anota la nueva cifra.
Resta el segundo número al primero para conocer el peso de tu guagua.
Recuerda que en cada control de salud, el pediatra también medirá y pesará a tu pequeño. Además, puedes llevar un registro en casa con nuestra tabla de crecimiento de la guagua.
Guía de tallas de pañales
Cada guagua es única y el ajuste del pañal puede variar. En lugar de guiarse por la edad o el género, las tallas de pañales Pampers se determinan según el peso.
Por lo general, el peso de tu pequeño se encontrará dentro del rango de una talla específica, lo que garantiza un buen ajuste. Sin embargo, en algunos casos, el peso puede situarse entre dos tallas. En ese caso, te recomendamos probar la opción que le brinde mayor comodidad y absorción.
¿Cómo saber si el pañal le queda bien?
Después de elegir la talla adecuada según el peso de tu guagua, revisa estos cuatro puntos clave:
La cintura del pañal debe quedar justo debajo del ombligo.
Los elásticos de las piernas no deben quedar ni demasiado ajustados ni muy holgados. Para evitar filtraciones, desliza dos dedos por los bordes y asegúrate de que se ajusten bien.
El pañal no debe apretar demasiado. Si al cerrarlo puedes introducir dos dedos bajo la cintura, el ajuste es el correcto.
Sin marcas rojas en la piel. Si al cambiarlo notas marcas en la piel de tu guagua, es posible que necesite una talla más grande.
Siguiendo estos consejos, te asegurarás de que tu guagua esté siempre cómoda y protegida con su pañal Pampers.
Ajuste del pañal
Al elegir la talla del pañal para tu guagua, debes asegurarte de que se ajuste bien; es decir, cuando un pañal se ajusta bien, debe aparecer recto y con las mismas proporciones en tu guagua.
También comprueba lo siguiente, cada vez que cambies el pañal:
La cintura está ajustada con el pañal justo debajo del ombligo
Los puños de las piernas se ajustan bien a sus piernitas y al trasero de tu guagua. Puedes pasar los dedos alrededor de estos bordes para asegurarte de que los puños están recogidos, los puños metidos hacia dentro pueden ser motivo común de fugas.
Revisa el estiramiento de las cintas, estas deben abrocharse simétricamente en la cintura de color de la parte delantera del pañal. Los pañales Pampers tienen lados flexibles que se adaptan a la forma y el movimiento de tu guagua y te ayudan a crear un ajuste personalizado.
Si tu pequeño es un recién nacido, deberás tener mayor cuidado con la zona del cordón umbilical hasta que esa área se cure por completo. Consulta este artículo del cuidado del cordón umbilical para proteger la delicada piel de tu guagua.
Una vez que sepas la talla de pañal de tu guagua, es común que aparezcan filtraciones o explosiones, pero ¡tranquila! Consulta qué puedes hacer para evitarlas. Recuerda siempre elegir la talla adecuada de pañal y tener en mente que todas las guaguas son diferentes y siempre habrá un pañal Pampers para cada una de ellas.
En resumen
Para encontrar el pañal adecuado para tu guagua, es importante considerar el tamaño de tu niño. Recuerda que cada guagua es distinta y que los pañales se ajustan a cada guagüita de manera diferente, por lo que, con base en nuestra experiencia, en Pampers tenemos el pañal ideal para cada guagua.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
LEER MÁS Consejos para cuidar a tu recién nacido
Únete a Pampers Club para obtener: