Cuidados del cordón umbilical
En lo que respecta al cuidado del cordón umbilical de tu bebé, ten en cuenta las siguientes sugerencias:
Limpia el cordón umbilical con un algodón con alcohol cuando le cambies los pañales.
Presta especial atención al área de la base del cordón umbilical, cerca del ombligo. Limpia el área suavemente pero a fondo para quitar cualquier residuo húmedo que se pueda haber acumulado allí.
Asegúrate de que el cordón umbilical se ventile a ratos durante el día.
Si notas que el cordón está rojizo o hay supuración o líquidos amarillentos, consulta al médico de tu bebé.
En resumen
Cuando cambies el pañal a tu guagua, presta atención a la base del cordón, cerca del ombligo, ya que debes limpiarlo muy bien para eliminar la suciedad acumulada, además permite que el cordón se airee; evita que los pañales rocen la punta del cordón y permite que éste se caiga solo. Aprende a distinguir malos signos: si el cordón supura pus amarillo, tiene mal olor o el área de la base del cordón se ve roja o inflamada, es posible que esté infectado. No olvides consultar al especialista y aclarar tus dudas.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
LEER MÁS Consejos para cuidar a tu recién nacido
Únete a Pampers Club para obtener: