Siempre es una señal de amor ponerle a tu pequeño el nombre de alguien de tu familia. Pero elegir el nombre de una guagua de esta manera también puede causar algunos dolores de cabeza. Sigue leyendo para conocer algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta antes de elegir nombres de tu árbol genealógico.

No empieces si no puedes terminar

El nombre de tu abuelo era Jorge, y lo amabas, y Jorge es un nombre tan bueno y fuerte. Era obvio que llamarías a tu primogénito Jorge. Pero cuando tu segundo hijo esté en camino, es posible que dudes un poco en nombrarlo Leslie, el nombre de tu otro abuelo.

No quieres que su hijo mayor tenga una gran historia detrás de su nombre y que tu hijo menor se quede atascado con un nombre que tiene menos importancia. Tendrás que pensar en un nombre igualmente significativo para tu segundo hijo o reconsiderar la posibilidad de reutilizar ese apellido para empezar. Si los nombres de tu historia familiar no te inspiran, ¿por qué no buscas entre nuestros principales nombres de recién nacidos para niños y niñas?

No dejes a nadie fuera

Si vas a nombrar a tu hijo con el nombre de alguien que aún está vivo, está bien, a menos que eso signifique dejar fuera a otra persona. Los parientes lejanos no podrán quejarse de que los pasen por alto, pero si comienzas a nombrar a las guaguas como hermanos, o te quedarás sin nombres de árboles genealógicos o te quedarás sin guagüitas .

De manera similar, usar un apellido de tu lado puede dejarte con la obligación de elegir un nombre del lado de la familia de tu pareja para tu segundo hijo.

 

Hazlo significativo

La historia detrás de un nombre puede ser bastante poderosa. Si un niño tiene una historia detrás de su nombre, puede motivarlo a ser como su “tocayo” y a emular las buenas cualidades de esa persona. Si el tocayo todavía está vivo, considera pedirle permiso y decirle por qué te gustaría usar este nombre. Puede ser un momento conmovedor para honrar el legado de tu ser querido.

Haz lo tuyo

Incluso si hay una larga tradición familiar de nombres, no tienes que seguirla. Este es tu guagua y él o ella (muy probablemente) llevará este nombre de por vida. Así que aunque definitivamente puedes considerar los nombres de tu guagüita, la decisión es en última instancia tuya.

Si aún necesitas inspiración, prueba nuestro generador de nombres. Esta extensa base de datos de nombres te permite buscar por género, popularidad, significado de nombres y más.