105 bonitos nombres italianos de niña y sus significados
¿Sueñas con ponerle un bonito nombre italiano a tu hija? Si tienes herencia italiana o simplemente te gusta la idea de ponerle un romántico y melódico nombre italiano a tu hija, estás en el lugar adecuado.
Muchos de estos nombres italianos de niña se remontan a la época romana y renacentista, y encierran hermosos significados. Sigue leyendo para descubrir los nombres italianos de niña más comunes, así como los más originales, bonitos, tiernos y tradicionales.
Herramientas para el embarazo
Buscador de nombres para mi guagua
Filtrar por genero:
Filtrar por tema:
Nombres italianos de niña poco frecuentes y originales
1. Sofia. Este nombre es popular en muchos idiomas deletreado como Sophia y significa «sabiduría» en griego.
2. Aurora. Significa «luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol» y, si te gustan los nombres basados en la mitología, te interesará saber que es el nombre de la diosa romana del amanecer.
3. Giulia. Este nombre italiano de mujer se deriva del nombre romano de hombre Julius, que significa «de barba suave» en griego. El nombre también puede hacer referencia al dios romano Júpiter. Otras formas de este nombre italiano de niña son Giuliana y Giulietta.
4. Ginevra. Este bonito nombre de niña es la versión italiana del nombre galés Guinevere, que significa «fantasma blanco». En la leyenda del rey Arturo, su esposa se llama Ginebra.
5. Alice. Aunque se podría creer que es un nombre de niña inglés, en realidad Alice está presente en muchos idiomas, incluido el italiano, en el que se pronuncia «aliche». De origen francés y germánico, es común en Europa desde el siglo XII. El nombre volvió a hacerse popular en el siglo XIX tras la publicación de la novela de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
6. Emma. Este tierno nombre italiano de niña se deriva de vocablos germánicos que significan «entero» o «universal». Lo han llevado miembros de la realeza inglesa y austriaca, y más tarde se ha hecho popular tras aparecer en varias novelas, entre ellas Emma, de Jane Austen.
7. Giorgia. Derivado del nombre masculino Jorge, que en griego significa «agricultor» o «trabajador de la tierra».
8. Beatrice. Este nombre italiano de niña se pronuncia «beatriche» y tiene su origen en Beatrix, un nombre latino que significa «viajera». Si eres amante de la literatura, te gustará saber que el nombre Beatrice aparece en las versiones originales de La divina comedia de Dante Alighieri y Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.
9. Greta. Si buscas un nombre italiano de niña corto y tierno, Greta puede ser el tuyo. Es la forma abreviada de Margareta, que en griego significa «perla». Es probable que el nombre también tenga raíces iraníes. A medida que el nombre de Margarita cayó en desgracia en el siglo XX, Greta cobró importancia, especialmente en Italia, donde alcanzó su culmen en 2014.
10. Vittoria. No hay que ser un genio para deducir que este nombre italiano de niña equivale a Victoria en español. Es el nombre de la diosa romana del triunfo y se hizo muy popular durante el reinado de la reina Victoria.
11. Anna. Este nombre de niña es común en varios idiomas, incluido el italiano. Apareció por primera vez como Hannah en el Antiguo Testamento y es popular desde la época bizantina. Su grafía más común es la forma latina. También se cree que es el nombre de la madre de la Virgen María. Si te gustan los nombres aristocráticos, te alegrará saber que lo han llevado miembros de la realeza rusa. Este nombre también puede utilizarse para formar los nombres compuestos Annabella, Annachiara, Annamaria y Annetta, entre otros.
12. Martina. Esta forma femenina del nombre Martín se deriva del nombre romano Martinus, que puede tener su origen en Marte, el dios romano de la guerra. Si buscas un nombre más corto o un apodo, puedes optar por Tina.
13. Chiara. En español este nombre equivaldría a Clara, que significa «evidente», «luminosa» o «famosa» en latín. Santa Clara dejó a su adinerada familia para seguir a San Francisco de Asís. Un tierno diminutivo para tu hija podría ser Claretta.
14. Matilde. En español también está presente y significa «fuerza en la batalla» en alemán. Una forma menos común de este nombre italiano de niña es Mafalda.
15. Ludovica. Esta versión femenina en latín del nombre Ludwig significa «célebre guerrera». Es un nombre bastante formal y ha experimentado un resurgimiento moderno que alcanzó su punto álgido en Italia en 2019.
Tu hija es única y qué mínimo que darle un nombre de niña original o poco frecuente. Echa un ojo a estas opciones de nombres italianos de niña originales y menos frecuentes.
16. Alessia. El equivalente español de este nombre italiano de niña es Aleja, que tiene origen griego y significa «la que ayuda» o «la que protege». En realidad es un nombre unisex, por lo que también podrías ponérselo a tu hijo.
17. Allegra. En italiano, este nombre de niña significa «alegre» o «vivaz». Puede ser perfecto para una pequeña risueña y entusiasta.
18. Anselma. Este infrecuente nombre italiano de niña lo llevó el italiano San Anselmo, que llegó a ser arzobispo de Canterbury en Inglaterra a finales del siglo XI. Podría ser un nombre original para tu hija, tanto si tu familia es religiosa como si no.
19. Azzurra. Derivado de azure, este nombre italiano de niña significa «azul cielo». Es ideal para quien le gusten los nombres relacionados con la naturaleza.
20. Cinzia. Este nombre italiano de niña, equivalente a Cintia en español, es de origen griego y significa «mujer procedente de Kynthos», un monte donde nació la diosa griega Artemisa junto con su mellizo, el dios Apolo.
21. Costanza. Este moderno nombre italiano de niña procede del antiguo nombre latino de niño Constans y significa «constante» o «firme». Lo llevó la esposa del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en su caso deletreado Costanze.
22. Elettra. El nombre de Electra es célebre en la mitología griega. En griego significa «ámbar», que como ya sabrás es una resina fosilizada ampliamente utilizada en joyería. Otra opción es Ambra, que también significa «ámbar», pero en italiano. Cualquier opción es perfecta para una hija tan preciada como una antigua piedra preciosa.
23. Fiorella. Fiore significa «flor» en italiano, de ahí este original y bonito nombre italiano de niña. Los nombres de flores para niña son muy populares.
24. Lucrezia. En sus orígenes, era un apellido romano que posiblemente significaba «lucro» o «riqueza», y como nombre se popularizó a causa de una leyenda romana sobre una doncella llamada Lucrezia. También era popular entre la nobleza renacentista.
25. Mirabella. Este bonito nombre italiano de niña significa «maravillosa» en latín. Fue popular en la Edad Media, tras la cual cayó en desuso antes de resurgir en el siglo XIX. Sigue siendo un nombre italiano de mujer bastante poco frecuente.
26. Narcisa. Basado en el mito griego de Narciso, un joven que miró su propio reflejo durante tanto tiempo que se convirtió en una flor, este nombre tiene forma masculina y femenina: Narciso y Narcisa respectivamente. En Italia es un nombre poco frecuente pero muy bonito.
27. Palmira. En italiano, este nombre de niña significa «peregrina». Procede de palma, que significa palmera, por la costumbre de los peregrinos de salir de un lugar de culto con hojas de palmera. Tradicionalmente, este nombre se da a niñas nacidas el Domingo de Ramos.
28. Romola. Cuenta la leyenda que Rómulo y Remo fueron los fundadores de la ciudad de Roma. El nombre de Rémulo, del que se deriva este nombre italiano de niña, significa «de Roma». Si tienes raíces romanas o simplemente eres amante de la historia romana antigua, puede que te guste este nombre para tu hija.
29. Viviana. Este nombre tiene su origen en un vocablo latino que significa «vivo» y se empezó a usar a raíz de dos santos, San Viviano y Santa Viviana. También se deletrea Bibiana, aunque es una grafía menos común.
Nombres italianos de niña bonitos
Todos los nombres italianos de niña son bonitos, pero los nombres siguientes tienen una sonoridad especialmente bella.
30. Alessandra. Como habrás deducido, equivale a Alejandra. En la mitología griega, también se llamaba así a la diosa Hera. Si quieres ponerle a tu hija un apodo tierno, puedes optar por Alessa o Sandra.
31. Bruna. Derivado del vocablo alemán brun, este nombre italiano de niña significa «armadura», «protección» o «marrón». Tradicionalmente se atribuye a niñas castañas. Un tierno diminutivo para tu hija podría ser Brunella.
32. Carla. Es la forma italiana femenina del nombre germánico Karl, que significa «hombre». Entre otras variantes en italiano se incluyen Carlotta, Carola y Carolina.
33. Caterina. De origen griego, este nombre se conoce más comúnmente en España como Catalina. Su nombre ha sido motivo de un amplio debate, pero lo más probable es que signifique «cada uno de los dos» o «pura». El nombre lo introdujo un santo del siglo IV. Muchas célebres reinas lo han llevado, ¿por qué no incluir a tu hija en la lista?
34. Cecilia. Este nombre de niña, que significa «ciega» en latín, se caracteriza no obstante por una hermosa musicalidad, especialmente cuando se pronuncia en italiano: «chechilia». El nombre tiene su origen en Santa Cecilia, la patrona de la música y los músicos. Si tú y tu familia sentís pasión por la música, este nombre es perfecto para tu hija.
35. Celestina. Proviene de un nombre latino que significa «del cielo» o «celestial» y es la variante italiana de Celeste.
36. Elisabetta. ¡Lo has adivinado! Este nombre italiano de niña es el equivalente al conocido nombre de Isabel, que en hebreo significa «mi Dios es un juramento». El nombre bíblico aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se popularizó en Europa del este antes de extenderse por todo el continente. Ha sido un nombre muy popular en España durante todo el siglo XX. Dos apodos italianos son Betta y Bettina.
37. Evelina. Es probable que se derive del nombre germánico Avaline, tal vez de origen francés normando, y que acabase extendiéndose por toda Europa como Evelina. Hay quien lo considera una variante de Evelyn y Eve.
38. Gabriella. Gabriel es un nombre bíblico muy importante. Este arcángel aparece como mensajero de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La forma femenina es común en muchos idiomas además del italiano.
39. Leontina. Este nombre de mujer de la época romana tardía se deriva de un nombre masculino griego que significa «león», lo que implicaría que la versión femenina significa «leona». En español se suele utilizar Leonisa. Una famosa con una variante de este nombre es la cantante de ópera estadounidense Leontyne Price, aclamada internacionalmente. ¡Qué nombre tan ideal para tu pequeña fiera!
40. Livia. Este nombre italiano de niña surgió como un apellido romano que significaba «envidiar» o «azul» en latín. Hubo un historiador romano llamado Livio conocido por escribir la historia de la ciudad de Roma. Otra forma de este nombre de niña es Liviana.
41. Serafina. Este nombre proviene de serafín, que en hebreo significa «ardiente». Los serafines son una orden de ángeles que aparece en la Biblia. ¡Puede ser una opción de lo más tierna para tu angelito!
42. Serena. Este nombre, derivado del latín serenus, que significa «despejado», «tranquilo» o «sereno», se hizo popular después de que Edmund Spenser lo utilizara en su poema del siglo XVI La Reina de las Hadas. Una famosa con este nombre es la jugadora de tenis estadounidense Serena Williams.
43. Stefania. Este nombre, basado en el nombre griego Stephanos, que significa «corona» o «riqueza», es muy común en el italiano, el griego y el polaco. Además de bonito, es noble y refinado.
44. Valentina. Este nombre se deriva del nombre romano Valentinus, que significa «fuerte», «vigoroso» y «sano», y acabó asociándose a la festividad del amor porque el día de San Valentín caía en la misma fecha que la antigua festividad romana de la fertilidad. Puede ser un nombre ideal si tu hija nace el 14 de febrero.
Nombres italianos de niña comunes en España
Los siguientes nombres italianos de niña son los más comunes y populares.
45. Adriana. Este nombre de niña es la forma femenina del nombre Adrián, atribuido a varios papas y santos.
46. Angelica. ¿No son todos los recién nacidos unos angelitos? Este nombre procedente del latín significa literalmente «angelical», aunque curiosamente, en griego significa «mensajero».
47. Arianna. Arianna es la versión italiana del nombre femenino griego Ariadne. En griego, el nombre significa «muy santa». Lo lleva la cantante italoamericana Ariana.
48. Cristina. Este nombre, que tiene su origen en el vocablo cristiana, está muy extendido por todo el mundo. Entre los personajes célebres que lo han llevado se incluyen muchas santas y una reina sueca del siglo XVII que abdicó para convertirse al Catolicismo.
49. Daniela. Esta versión femenina del nombre Daniel, que significa «Dios es mi juez» en hebreo.
50. Erica. Esta forma femenina del nombre Éric significa «brezo» en latín. El brezo es un arbusto florido que crece en suelos ácidos o infértiles y en brezales.
51. Felicia. Tanto este nombre de niña como su forma masculina Félix significan «feliz», «afortunado» o «exitoso» en latín. En sus orígenes era un apellido que más tarde comenzó a utilizarse como apodo, antes de empezar a atribuirse como nombre de pila en la Edad Media.
52. Francesca. Del nombre latino Franciscus, que significa literalmente «francés», surgieron los nombres Francisco (masculino) y Francisca (femenino). En italiano se formó sin embargo el melódico nombre de Francesca o, para acortar, Franca.
53. Giada. Este nombre italiano de niña significa «jade», que como ya sabrás es una piedra preciosa verde utilizada en tallados y joyería. Lo lleva la célebre chef italoamericana Giada De Lauretiis. Es el nombre perfecto para tu preciada hija.
54. Isabella. Es la forma latina del nombre Isabel, pero no empezó a popularizarse hasta la década de 1990. En España se ha extendido mucho sobre todo en los últimos años. Un apodo tierno para tu hija podría ser Bella. Entre las famosas con este nombre se encuentra la actriz italiana Isabella Rossellini.
55. Lidia. Este nombre originalmente griego significa «mujer procedente de Lidia», una región histórica de Asia Menor que hoy en día pertenece a Turquía. El nombre también aparece en la Biblia, en una historia acerca de una mujer que se convierte al cristianismo por San Pablo.
56. Maria. Es la forma latina del nombre hebreo Miryam, que aparece en la Biblia como María. Su significado no está claro, pero hay quien cree que puede tener su origen en un nombre egipcio que significaba «amada» o «amor». Este nombre de niña es muy común en Italia, España y muchas otras naciones. Si buscas una variante única, considera los diminutivos italianos Mariella y Marietta, o el nombre compuesto Marisa (María Luisa).
57. Roberta. Significa «brillante en la fama» en alemán y es la forma femenina del nombre Roberto. Un tierno diminutivo para tu hija podría ser Robertina.
58. Rosa. Se piensa que este nombre tiene orígenes alemanes. Se atribuye a una santa del siglo XIII. Entre las famosas con este nombre se incluye la cantante Rosa López. Tiene muchas variantes posibles: Rosalia, Rosalinda, Rosanna, Rosaria, Rosella, Rosetta, Rosina, Rosabella.
59. Silvia. En latín, silva significa «bosque». De hecho, Silvano es el Dios romano de los campos y los bosques. Silvia y Silvana son las versiones femeninas de este nombre romano y son opciones muy bonitas de nombres inspirados en la naturaleza.
60. Stella. En latín, este nombre significa estrella. Lo utilizó el poeta inglés del siglo XVI Sir Philip Sidney en su secuencia de sonetos Astrophil y Stella. El nombre se popularizó en el siglo XIX, dejó de utilizarse significativamente en la década de 1980 y resurgió en la década de 2000.
61. Susanna. Derivado del nombre hebreo Shoshannah, se cree que este nombre bíblico significa «lila» o «rosa». En el mundo hispanohablante la grafía más común es Susana. Sin embargo, Susanna es más distinguido.
62. Veronica. Aunque se trata de una versión alternativa del nombre femenino latino Berenice, que significa «la que trae la victoria», a menudo se le atribuye el significado de «imagen verdadera» por la expresión latina vera icon. Según la tradición cristiana, Verónica era el nombre de una mujer que limpió el rostro de Jesús con un paño mientras cargaba con la cruz hasta el Calvario. Milagrosamente, su imagen quedó estampada en la tela, que recibió el nombre de paño de la Verónica.
¿Eres primeriza? Tenemos todo lo que necesitas en nuestra página web de trucos y consejos para los primeros meses.
Nombres italianos de niña tiernos
Echa un vistazo a esta lista si estás pensando en ponerle a tu pequeña un nombre italiano tierno:
63. Adelina. Este bonito nombre italiano de niña procede del vocablo alemán adal, que significa «noble».
64. Bianca. Significa «blanca» o «justa» en italiano y ha sido un nombre muy popular entre la realeza y la nobleza. Si eres amante de la literatura, te interesará saber que William Shakespeare lo utilizó en sus obras Otelo y La fierecilla domada. En Italia es ampliamente popular desde 2018.
65. Corinna. Se trata de un nombre griego que significa «doncella» y que ha conseguido hacerse un hueco en otros idiomas, como el italiano. La Corinna más famosa de la historia es la poetisa de la Antigua Grecia.
66. Cosima. Este tierno nombre italiano de niña se deriva del vocablo griego kosmos (universo) y significa «orden» o «decencia». Una de las famosas que ha llevado este nombre es Cosima Wagner, hija del compositor húngaro Franz Liszt y segunda esposa del compositor alemán Richard Wagner.
67. Gia. Este nombre de niña tan tierno se deriva de acortar Gianna y Giovanna, ambos nombres italianos de mujer muy antiguos y tradicionales.
68. Lucia. Basado en el nombre romano Lucius, este tierno nombre italiano de niña y su derivado Luce significan «luz» en latín. Estos nombres fueron muy populares durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa.
69. Luna. Este nombre de mujer es común en muchos idiomas además del italiano. En la mitología romana, Luna es la encarnación divina de la Luna y se representa a menudo recorriendo el cielo en un carro.
70. Patrizia. Aunque en español diríamos Patricia, en italiano se pronuncia realmente «patritsia». El nombre, derivado del nombre latino Patricius («hombre noble») en su versión tanto masculina como femenina, se popularizó por San Patricio, que vivió en tiempos del Imperio Romano.
71. Perla. Este nombre italiano de mujer es una bonita opción para una niña tan preciada como una perla.
72. Pia. Derivado del nombre latino Pius, que significa literalmente «pío», este nombre suena muy tierno.
73. Viola. Significa «violeta», en referencia a la florecilla púrpura, y puede ser el nombre perfecto para tu delicada hija recién nacida. Un diminutivo tierno podría ser Violetta. Entre las famosas que llevan este nombre se encuentra la galardonada actriz estadounidense Viola Davis.
74. Zita. En el dialecto toscano, este nombre de niña significa «niña pequeña». Lo llevó Santa Zita, originaria de la Toscana. Es un nombre ideal para tu pequeña.
Nombres italianos de niña fuertes y tradicionales
Cada vez más padres escogen nombres tradicionales e incluso anticuados para sus hijas. En esta lista de nombres italianos de niña encontrarás numerosas opciones entre las que elegir.
75. Agata. Este nombre italiano de niña es la forma latina de un nombre griego que significa «buena». Santa Águeda, procedente de Sicilia, fue venerada durante la Edad Media y su nombre se hizo muy popular en toda Europa.
76. Agnese. En griego, este nombre significa «casta» y se asocia a Santa Inés, a menudo representada con un cordero, agnus en latín. No es tan popular como antes, pero en su forma italiana es mucho más interesante.
77. Agostina. Derivado del nombre romano Augustus, que se popularizó en el mundo cristiano gracias al emperador romano César Augusto, el nombre de Agostina es el diminutivo de Agosta.
78. Amalia. Este nombre italiano de niña, que tiene su origen en el vocablo amal («trabajo»), también puede deletrearse Amelia. Lo llevó la primera mujer que sobrevoló el océano Atlántico, Amelia Earhart.
79. Antonia. Es la forma femenina italiana del nombre Anthony. Su significado se desconoce, pero es probable que sea de origen etrusco. No obstante, hay quien cree que significa «flor» en griego. Entre otras variantes se incluyen Antonella, Antonietta y Antonina.
80. Domenica. Este nombre se deriva del nombre latino Dominicus («del Señor») y en italiano significa «domingo». Tradicionalmente, este nombre se da a niñas nacidas el domingo.
81. Donata. Este nombre se deriva del nombre latino Donatus, que significa «entregado», y fue popular durante el Renacimiento. Un diminutivo popular es Donatella, del cual hace gala la famosa diseñadora italiana Donatella Versace.
82. Fiorenza. Si eres amante del Renacimiento puede que reconozcas este nombre, derivado en parte de la ciudad de Firenze (Florencia en español). En latín, el nombre significa «próspera», «floreciente», atributos que caracterizaron a Florencia durante su apogeo.
83. Giovanna. El equivalente español a este nombre italiano de niña sería Juana. Está basado en el nombre masculino Juan, que se popularizó con Juan el Bautista y Juan el Apóstol. Este nombre de niña bíblico fue muy popular durante el Renacimiento.
84. Lorenza. Laurentum fue una antigua ciudad italiana de la que se deriva el apellido Laurentius, que acabó tornándose en el nombre masculino Lorenzo. Aunque Lorenza no es tan popular como la forma masculina, tal vez te guste para tu pequeña, especialmente si utilizas el tierno apodo de Renza.
85. Maddalena. Es la versión italiana del nombre español Magdalena. Ambos se derivan de María Magdalena, la compañera de Jesús en el Nuevo Testamento. El nombre hebreo hace referencia a un pueblo cuyo nombre significa «torre». Un apodo tierno para tu pequeña podría ser Lena.
86. Marcella. Probablemente este nombre italiano de niña se deriva de los nombres romanos Marcellus y Marcus, los cuales es posible que estén basados en Marte, el dios de la guerra. En italiano, se pronuncia «marchela».
87. Michela. Es la forma femenina italiana del nombre Miguel y significa «¿quién es como Dios?» en hebreo. Tanto la forma masculina como la femenina son comunes en todo el mundo. Michelina es un diminutivo adorable.
88. Natalia. En latín, este nombre italiano de niña significa literalmente «Día de Navidad». Independientemente de si tu hija nace o no en la festividad, este nombre tiene una musicalidad preciosa. ¡Tu pequeña será un regalo sea como sea!
89. Nicoletta. Otro diminutivo del nombre italiano Nicole es Nicolina. Está basado en el nombre griego Nikolaos y significa «victoria del pueblo». Se popularizó con San Nicolás, que acabó convirtiéndose en Papá Noel.
90. Ottavia. En latín, este nombre italiano de niña significa «octava». En sus orígenes, era un apellido que llevó el emperador romano César Augusto. Más tarde se popularizó como nombre de pila que se atribuía tradicionalmente a las guaguas nacidas en octavo lugar.
91. Paola. Viene del nombre latino Paulus, que significa «pequeño» o «humilde». Tanto la forma femenina como la masculina se popularizaron gracias al apóstol Pablo. Si buscas una versión aún más tierna, puedes optar por Paolina.
92. Raffaella. Este nombre italiano de niña está basado en un nombre hebreo que significa «Dios sana». Se utiliza más su forma masculina (Raffaello en italiano y Rafael en español), que se atribuye a un arcángel de la Biblia. No obstante, en Europa están muy extendidas ambas formas.
93. Renata. Este tradicional nombre italiano de niña, que significa «renacida» en latín, puede ser una buena forma de honrar a un ser querido que ya no está que tuviera el mismo nombre u otro similar.
94. Savina. Es la grafía italiana del nombre Sabina y hace referencia a los sabinos, un pueblo de la Antigüedad que habitaba en Italia central. La región acabó incorporándose al Imperio Romano. Este nombre de niña puede ser una buena forma de honrar tus raíces italianas, especialmente si tu familia emigró de esa región.
95. Vincenza. Es la forma femenina italiana del nombre Vincent. Viene del latín vincere, que significa «vencer». Aunque ha perdido popularidad, su significado connota fuerza.
Otros nombres italianos de niña
Si todavía no has encontrado el nombre italiano de niña perfecto, aquí tienes algunos más:
96. Amadea. Significa «amor de Dios» en latín y es la forma femenina de Amadeus, que fue el segundo nombre de Mozart. Este nombre italiano de niña es una opción muy bonita.
97. Diletta. Este nombre de niña significa «amada» en italiano y viene del latín dilectus. Es una opción adorable para tu pequeña.
98. Erminia. Este nombre italiano de niña, derivado de Herminius, un nombre romano de origen etrusco, o del dios mensajero romano Hermes, tiene una sonoridad histórica única.
99. Fabrizia. Es la forma femenina del nombre latino Fabricius, que significa «artesano», lo que la convierte en la opción ideal para una familia de artistas. La palabra fabricate comparte raíz con este bonito nombre italiano de niña.
100. Gemma. Significa «gema» o «piedra preciosa» y surgió en la Italia medieval como un apodo. Lo llevó la esposa del poeta del siglo XIII Dante Alighieri.
101. Maura. En latín, este nombre italiano de niña significa literalmente «morisco», pero no hace falta buscarle significado para apreciar lo bonito que es.
102. Pasqualina. De origen latino y hebreo, significa «relacionada con la Pascua». Puedes plantearte ponerle a tu hija este nombre si nace alrededor de estas fechas.
103. Saveria. Es la forma femenina italiana del nombre Xavier y significa «la nueva casa». Puede que el significado de este nombre no sea tan interesante, pero su melódica sonoridad lo compensa.
104. Severina. Aunque se deriva del apellido romano Severus, que por supuesto significa «severo», este nombre italiano de niña no suena tan serio como parece.
105. Tecla. En griego, este nombre de niña italiano y español significa «gloria de Dios». Lo llevó Santa Tecla, una célebre santa del siglo I.
Conclusiones
Esperamos que esta amplia lista de nombres italianos de niña te haya ayudado a considerar unas cuantas opciones interesantes. Si no es así, ¡no te preocupes! También puedes divertirte buscando un nombre con nuestro Buscador de nombres para bebés. Utiliza filtros como la primera letra y el tema para buscar el nombre perfecto para tu guagua entre miles de nombres.
Fuentes
Únete a Pampers Club para obtener: