Descripción de niveles de Gonadotropina Coriónica Humana (hCG)
¿Te enteraste de que estás embarazada? Es posible que, de ahora en adelante, comiences a escuchar términos como la hormona gonadotropina coriónica humana. Descubre con nosotros cómo los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana influyen en tu embarazo, y por qué es tan importante para el desarrollo de tu pequeño durante la gestación.
¿Qué es la hCG (Gonadotropina Coriónica Humana)?
La hCG (Gonadotropina Coriónica Humana) es la hormona que se produce en el cuerpo durante el embarazo. Esta hormona permite la formación de la progesterona en el cuerpo lúteo y es indispensable durante las primeras etapas del embarazo.
¿Qué síntomas produce la hormona gonadotropina coriónica humana?
Algunos de los posibles síntomas que pueden experimentarse con la hormona del embarazo son los siguientes:
Vómitos
Inapetencia de ciertos alimentos
Preeclampsia (con cantidades excesivas de hCG)
Dolor abdominal
Dolor de cabeza
¿Cuándo se empieza a producir la hormona del embarazo?
Una vez que el óvulo fue fecundado, tal vez notes el sangrado de implantación. En esta etapa, los niveles de gonadotropina coriónica humana aumentan, aproximadamente 10 días después de la concepción, y esta puede ser detectada a través de una prueba de embarazo que mide los niveles de gonadotropina coriónica humana en el embarazo.
Niveles de gonadotropina coriónica humana en embarazo
Los niveles de la hormona del embarazo varían según la semana de embarazo en la que te encuentres. Acá te mostramos los valores según la semana:
Saber qué es la hormona gonadotropina coriónica humana y cómo fluctúan sus niveles durante el embarazo, puede ayudarte a sentirte más tranquila y confiada durante esta maravillosa etapa. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas para que te brinde la orientación que necesitas.
Esto te puede interesar
Fuentes
Únase al Pampers Club y obtenga: