Interacción con amigos y padres

Pocas cosas pueden reemplazar la emoción que siente un niño cuando está rodeado de otros niños. Si no asiste al preescolar o a la guardería, ahora es el momento de buscar una manera en que tu hijo pueda interactuar periódicamente con otros niños de su edad.

Clases y actividades planificadas

A ti te beneficia que tu hijo esté ocupado y estimulado.  Hay muchas clases de música, arte, natación y gimnasia diseñadas para los niños. Estas también te pueden dar la oportunidad a ti de conocer a otros padres que tienen hijos de la misma edad que tu niño.

Grupos de juego y mañanas de café

Busca un grupo de juego local u organiza una mañana de café con otros padres que tengan hijos de una edad similar.  Pueden rotar cada semana o mes e ir a la casa de una persona diferente cada semana; esto ayudará a mezclarse y a los niños les encanta jugar con juguetes nuevos y experimentar diferentes ambientes.  ¡También es una excelente manera de obtener ayuda y consejos sobre diferentes preguntas y desafíos de la crianza!

Padres que trabajan

Busca clases los fines de semana para que tú y tu bebé puedan tener un momento agradable e incluso ¡conocer a otros padres que trabajan!  Esta es también una gran opción para los papás que están buscando algunas actividades planificadas y divertidas en el fin de semana con sus hijos para darle un descanso a mamá.

**

Seleccionar un buen preescolar

**Cuando debas elegir un preescolar, es mejor planificar con tiempo. Algunos programas pueden tener listas de espera, y demanda tiempo encontrar el entorno adecuado para tu hijo. Visita varias opciones, y dedica en cada una el tiempo necesario para asegurarte de que la escuela es la apropiada para tu hijo y para ti.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.