Baby Shower: algunos tips para elegir anfitrion y organizar los regalos

¿Tienes dudas sobre si existe algún protocolo para un Baby Shower? Si no tienes idea sobre cómo organizarlo y qué asignar a quién, o cuáles son las responsabilidades para tu Baby Shower, puedes usar esta lista sencilla como ayuda para planificar tu Baby Shower perfecto.

**

Anfitrión del Baby Shower: Tareas

**

Aunque la tendencia actual es que cualquier persona organice un Baby Shower, el anfitrión del Baby Shower puede ser una amiga o un familiar no tan cercano, tal como una prima o tía. Un anfitrión da la bienvenida a todos los invitados personalmente, indica dónde deben colocarse los obsequios y le ofrecerá algo de beber o comer. Este proceso de bienvenida no solo será de buen gusto, sino que creará un ambiente cálido y prometedor para aquellos invitados que no son tan cercanos y hará que la celebración empiece de la mejor manera.

Hazlos sentir cómodos: Si tus invitados pertenecen a diferentes círculos sociales, preséntalos o empieza el Baby Shower con un juego para romper el hielo.

Obsequios para el bebé: Los invitados han prestado mucha atención al elegir sus regalos y parte de la diversión es ver a la futura mamá abrir estos obsequios. Sugerimos que los obsequios se abran hacia el final del Baby Shower para no dar la impresión de que son lo más importante de la fiesta.

**

Notas de agradecimiento

**

Como sugerencia, es buena idea que la futura mamá envíe notas de agradecimiento. Designa a un registradora de obsequios que anote todos los obsequios y quién te los hizo o ayúdate con un registro fotográfico junto a quién hizo cada regalo. Esto ayudará a la futura mamá a escribir notas de agradecimiento personalizadas y enviarlos.

**

Una despedida adecuada

**

Si algunos de los invitados deben marcharse temprano, la anfitriona los puede acompáñar a la puerta y agradéceles por haber venido. Al final de la celebración, se asegúra de agradecer a todos los invitados por venir y salúdalos en la puerta. También, debe asegurar que la futura mamá de sus agradecimientos y saludos también.

Mantén estos consejos en mente y disfruta de un Baby Shower perfectamente civilizado. Mientras tengas confianza con la anfitriona, será una cosa menos de la que la futura mamá tenga que preocuparse.