Cómo planificar un Baby Shower: guía completa

Planificar el Baby Shower perfecto

 Siempre que estés organizada, seas flexible e informes adecuadamente, armar un Baby Shower puede ser una tarea fácil y sin complicaciones. Te presentamos algunas cosas que puedes tener en cuenta al planificar la fiesta.

Elegir el lugar para el Baby Shower

 Piensa en qué apreciará más la futura mamá. ¿Es casera? ¿Le gusta salir a almorzar con amigas?

  1. En casa.  Es privado, cómodo, íntimo; ideal para un evento tan personal. ¡Tienes vía libre en la cocina y todos saben dónde está el baño!

  2. En un restaurante.  Todo lo que tienes que hacer es llamar con anticipación e informar la cantidad de invitados, y estarás lista. Intenta satisfacer las preferencias de todos en cuanto al gusto al elegir un restaurante, pero la cocina favorita de la futura mamá debería ser la prioridad.

  3. En la oficina.  Todos están atascados en el trabajo, pero vale la pena la interrupción para encontrar una hora para festejar el nuevo bebé de una colega.

  4. Destino.  Paseos a un spa o en jardines si el tiempo lo permite, son lugares populares para los Baby Shower.

Tema del Baby Shower

 Antes de hacer invitaciones y adornos creativos, es útil organizar todo en torno a un tema. El tema debería reflejar la personalidad de la futura mamá y sus preferencias, y también debería centrarse en torno al nuevo bebé. Por ejemplo, si no sabes el sexo del bebé, podrías optar por un tema de “moños y mariposas” o uno de safari. Si sabes que será una niña, ¡entonces un cuento de hadas en rosa con un pastel de pañales en forma de castillo podría ser genial!

Invitados e invitaciones

 Si vas a enviar invitaciones, piensa en el tema elegido y lo que le gusta a la futura mamá en términos de diseño y texto. La cantidad de personas que invitas depende del espacio, la hora del día y la relación que tiene la futura mamá con la persona. Si no estás segura, pregunta a algunas de las otras amigas de tu círculo.

Comida y bebida

 Los refrescos del Baby Shower no tienen que ser elaborados. Un buffet simple es fácil de sacar, en especial si eliges la comida y la pides con anticipación. Pregunta acerca de alergias a los alimentos o necesidades relativas a dietas especiales, y también qué piensa la futura mamá con respecto a las bebidas alcohólicas durante la fiesta.

Juegos para el Baby Shower

 Comienza con algo para romper el hielo. Pide a todos que lleven fotos de cuando eran bebés para mostrar y jugar una ronda de “quién es quién”. Podrías incluir juegos relacionados con cultura general, carreras con huevos, barras dulces en pañales, ¡un clásico! - y probar los conocimientos de los invitados sobre los nombres de los bebés de animales. Encontrarás muchas ideas de juegos y decoración aquí en el sitio Web de Pampers.

 Los Baby Shower generalmente terminan luego de unas horas, pero el recuerdo de esta ocasión durará toda la vida para la futura mamá.