Aprende paso a paso cómo cambiar pañales
Algo básico que debes aprender a dominar bien en el cuidado de tu guagua, es la técnica para cambiar pañales. Con los pañales y productos Pampers® te será sencillo hacer el cambio ya que son fáciles de manejar, por ejemplo con tus pequeñas guaguas podrías usar los Pampers® Premium Care™ Recién Nacido, ¡puedes hacer la prueba y verás que es tarea fácil!
Las guaguas un poco grandes pueden tener como mejor opción los Pampers® Premium Care™ Pants ya que son fáciles de poner y de quitar, además que como todos los pañales Pampers® ayudan a mantener a tu guagua sequita la noche entera.
A continuación te brindamos algunos consejos recomendados por mamás para que puedas agilizar o mejorar el proceso de cambio de pañales. ¡Será emocionante!
Cambio de pañales: Prepara adecuadamente a tu guagua
Al momento de preparar todos los productos necesarios para cambiar a tu peque, es necesario que trates de reducir este tiempo de acomodo para que tu guagua no comience a sentirse incómoda. Así mismo lo más importante es no dejar sin supervisión a tu guagüita y que esté en contacto contigo a todo momento. Tus mejores amigos a la hora de cambiar un pañal serán.
Pañales
Toallitas húmedas
Ungüento para la zona del pañal
Bolsas para los pañales sucios
Ropita limpia
Algunos trucos con doble función
Un gran truco que emplean algunas mamás para atrapar las pérdidas inesperadas es colocar un pañal limpio debajo de la guagua antes de quitar el sucio. Siempre es bueno tener en cuenta cualquier forma de limitar la suciedad. ¡Anótalo!
Un pañal seco y bien ajustado facilita que el niño explore el mundo con confianza. Ayuda al bebé a centrarse en objetos externos en lugar de los estados internos de sentirse incómodo. Cuando un pañal está mal ajustado impide que el bebé se mueva libremente, no puede evitar sentir que estas limitaciones de movimiento se deben a una falta de sus propias capacidades.
El paso a paso para cambiar pañales
Recuerda que el primer paso siempre es lavar tus manos para tocar la delicada piel de tu peque. También toma en cuenta que estas recomendaciones son viables tanto para guaguas recién nacidas, como para una guaguita pequeña o grande. ¡Comencemos!
Conversa con tu guaguita: Cuéntale lo que harás; escuchar tu voz la mantendrá tranquila y desviará su atención de lo que está ocurriendo.
Hazlo divertido: Divierte a tu guagua mientras le pones un pañal nuevo y coloca algún juguete colorido, algo que brille o puedes comenzar a cantarle.
Coloca a tu peque en una superficie suave y cómoda.
Afloja cuidadosamente el pañal sucio y retira la ropita puesta.
Limpia a tu guagua con toallitas húmedas: Limpia delicadamente las partes íntimas de tu guagua para una mejor higiene y protección, las Toallitas Húmedas para recién nacido o las Toallitas Húmedas Pampers® Limpieza Delicada pueden ser una gran opción.
Ten a la mano pañales secos y deslízalos debajo de la guagua: Con los pañales Pampers® Premium Care™ tendrás un ajuste cómodo y flexible.
Aplica alguna crema o ungüento delicadamente si es necesario.
Ajusta cuidadosamente el pañal que colocaste debajo y viste con ropa limpia a tu peque.
Limpia correctamente la zona de cambio.
Lava con jabón tus manos y las de tu guagüita.
Recuerda cambiar el pañal de tu guagua cada 4 horas al día o el tiempo que te haya aconsejado tu médico de confianza, al igual que hacer los cambios nocturnos correspondientes para que tu peque pueda descansar cómodamente; y siempre usar toallitas húmedas en cada cambio.
Cambio de pañales: beneficios de usar toallitas húmedas
Un motivo por el que las mamás eligen las toallitas húmedas en lugar de otros métodos de limpieza es la comodidad, las toallitas son más fáciles de llevar que una toalla de tela y agua. Sus envases muy prácticos para sacarlas de a una, se suman a esta comodidad porque son fáciles de llevar y las toallitas húmedas siempre están al alcance. Conoce más sobre el uso de las toallitas dando clic aquí.
Los pañales Pampers® al poder ajustarse a la medida de tu guagua facilitan que pueda explorar el mundo con confianza y seguridad. Además, la ayudan a centrarse en objetos externos en lugar de los estados internos de sentirse incómoda. Con estas estrategias inteligentes, podrás hacer que la tarea de cambiar pañales se vea menos como una obligación y más como una experiencia para establecer lazos entre tú y tu peque.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Esto te puede interesar
Fuentes
Únete a Pampers Club para obtener: